Tras destrucción del campo, Freddy Bernal pide criar cabras en las casas (Video)

Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana y jefe de los CLAP / Foto: Archivo

“Atrévase compatriota, atrévase a lograr una unidad de producción. Esto es en mi casa, en mi residencia de la urbanización El Paraíso (Caracas). Las cabras son animales dóciles, limpios”, indicó con entusiasmo Freddy Bernal, uno de los principales dirigentes del régimen de Nicolás Maduro, ministro de Agricultura Urbana y protector del estado Táchira.

Redacción Venezuela Al Día

Bernal, quien ostenta ya tres títulos en su nombre -casi al estilo de los nobles-, es un fiel creyente de que en un ambiente urbano es posible realizar actividad agropecuaria. Como si todos vivieran en las mismas condiciones, el dirigente “socialista” llamó a las personas a utilizar el espacio de sus viviendas para criar cabras alpinas y hasta utilizar su excremento para cultivos.

Al obviar el hecho de que no todos tienen una casa tan grande como la suya o cuentan con los recursos para comprar las cabras y habilitar el espacio, Bernal insistió en varias ocasiones con que vale la pena hacer el esfuerzo. “En tan solo cinco meses estos animalitos en etapa de reproducción producen una leche de altísima calidad”, agregó.

Bernal cumplió el 7 de junio un año en la cartera de Agricultura Urbana, creada en 2016 por Nicolás Maduro para aumentar la producción en las caóticas ciudades venezolanas, que se caracterizan por la inseguridad, la suciedad y la falta de transporte.

Maduro apoya que CNE realice comicios municipales para diciembre

La administración de Maduro parece no tener prioridades. Mientras incentiva con campañas a que los ciudadanos produzcan su propia comida, en las antiguas zonas agrícolas y ganaderas del país hay escasez de insecticidas, semillas, alimentos y medicinas veterinarias. Con el descuido de la agroindustria, el Ejecutivo facilita la escasez que tanto afecta a los ciudadanos.