Perú valora solicitar visa a migrantes venezolanos

Foto:Archivo

A raíz de la grave crisis política, económica y humanitaria que atraviesa actualmente Venezuela, el flujo de migrantes venezolanos ha ascendido rápidamente en lo que va de año.

Redacción Venezuela Al Día

Ante el éxodo masivo de venezolanos hacia otros países, varios gobiernos han decidido implementar el visado como requisito fundamental para los migrantes del país petrolero. En este caso, Perú al concretar esta acción se sumaría a los demás países, tales como Chile, que en los últimos meses han ejecutado esta solicitud.

Tormenta tropical tras huracán Bud causa lluvias intensas en México

Por su parte, Néstor Popolizio, ministro de Relaciones Exteriores de Perú informó que se está evaluando establecer visa peruana para los migrantes venezolanos con el objetivo de colocar orden en el ingreso de ciudadanos a su país.

De igual manera, manifestó que el 15 de junio se llevará a cabo en Lima una reunión de autoridades migratorias de los países latinoamericanos para analizar las medidas para afrontar el éxodo masivo de venezolanos.

“Vamos a ver qué estamos haciendo los países que recibimos venezolanos y qué medidas podemos tomar para atender la migración, algunos han puesto cuotas; otros, visas. En el caso de Perú, eso está en evaluación”, declaró Popolizio.

Con información DiarioRepublica