El día en que Maduro se burló de Ruperta y calificó su situación de “novelera” (Video)

Foto: Prensa Presidencial

En sus cinco años de gestión, Nicolás Maduro siempre se ha caracterizado por utilizar los temas que preocupan los venezolanos para promocionarse, aumentar la polémica y desmoralizar a la población.

Redacción Venezuela Al Día

Cuando se señala la pobreza, la desigualdad y la violencia, el jefe de Estado las desconoce, asegura que llama a la “paz y al diálogo”, pide paciencia; el descaro causa indignación en unos y desgaste en otros. Soportar años de excusas, promesas y argumentos irracionales ha sido duro para los venezolanos.

Foto: Inparques

Entre los desvaríos de Maduro y sus dirigentes está también la capacidad de banalizar, de ridiculizar, de desprestigiar la preocupación de los ciudadanos. Esto ocurrió en abril de 2017, cuando fue denunciado el grave estado de los animales en cautiverio que se encuentran en los zoológicos del país y se destacó el caso particular de Ruperta.

La elefanta, que en ese momento tenía 47 años de edad aproximadamente, presentó una decaída en su salud. Se señalaba que era porque no era alimentada adecuadamente. Era una denuncia lógica, ¿si los ciudadanos no comen bien, qué queda para los animales?

Al escuchar esto, Maduro salió al paso: “Aquí empezaron con un drama con la elefanta Ruperta, que ya está en una edad bastante avanzada. Crearon un show y se ponen los grupos a tratar de desmoralizar a la gente”.

Falleció con 48 años la elefanta Ruperta del Zoológico de Caricuao

Para esos meses ya había escasez de alimentos y se registraba hiperinflación, las solicitudes de información y aclaratorias de la población eran legítimas. Sin embargo, para Maduro fue una “novela” de los venezolanos.