Marco Rubio: Crisis migratoria venezolana representa una amenaza para América

El senador estadounidense del Partido Republicano, Marco Rubio aseguró que el próximo enfoque que su país tendrá sobre Venezuela será en entregar ayuda humanitaria dentro del territorios a organismos independientes del régimen de Nicolás Maduro.

Redacción Venezuela Al Día

“Nuestro próximo enfoque va a ser cómo poder entregar ayuda humanitaria dentro de Venezuela, que sea distribuida por organismos independientes al gobierno para asegurarnos que llegue al pueblo de Venezuela y no caiga en manos del gobierno”, dijo el senador durante un programa de NTN24.

Chile revela quiénes deben resolver crisis venezolana

Rubio agregó que el logro de este tipo de ayuda es esencial “porque esta crisis migratoria que se ha creado representa una amenaza a la seguridad de la región y de los Estados Unidos”, e indicó que mientras las elecciones en Venezuela estén en manos de las actuales autoridades electorales y políticas no se podrá avanzar con procesos legítimos de votación.

AFP PHOTO / Federico PARRA

“Sinceramente Maduro y quienes lo rodean ya tienen mucha sangre en sus manos y han violado las leyes internacionales, incluso yo creo que van a enfrentar cargos en la Corte de Derechos Humanos Internacional, así que (Maduro) enfrenta una situación muy difícil y creo que quienes lo rodean deben abandonarlo lo antes posible”. Además, elogió el proceso electoral colombiano y destacó que quien resulte electo presidente de Colombia este 17 de junio tendrá una buena relación con Estados Unidos y que, justamente este tipo de procesos democráticos, es lo que espera ver en Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Con información de NTN24