El “deporte” con el que se divierten custodios y reclusos en cárceles venezolanas

En deplorables condiciones se encuentran las cárceles o centros de detención en el país, cuyo principal problema es la sobrepoblación de reos que para abril de 2018 era cercana al 250%, según la ONG Una Ventana a la Libertad.

Redacción Venezuela Al Día

Además, los servicios que deberían ofrecer las prisiones están en nada, ya que en 96,46% de las infraestructuras utilizadas no poseen un comedor, 62,12% no tiene servicios higiénicos, 64,11% no posee suministro de agua potable y 98,48% no cuenta con servicio médico, explicó la ONG por medio de un estudio realizado en 2017.

Adolescentes venezolanos se graban mientras practican el “juego de la muerte”

Por lo que la educación para un futura inserción a la sociedad esta completamente descartada, solo les queda crear sus propios métodos de “recreación” para hacer su tiempo más ameno dentro del penal, como hicieron custodios y reclusos del centro de retención la Isabelica, ubicado en Valencia, estado Carabobo.

Un Policarabobo y un preso fueron grabados dentro del presidio mientras practicaban boxeo, que observados por los demás policías y prisioneros, y que terminó con el recluso tirado en el suelo luego de ser noqueado por el oficial.