Crece el control: El Metro será cancelado con el Carnet de la Patria

Actualmente el servicio de trenes del Metro de Caracas es el medio de transporte más usado por los ciudadanos debido a la escasez de transporte superficial y dinero en efectivo; además, el “Metro” cuenta con el plus de ser gratis en la mayoría de sus estaciones, debido a diferentes factores como que los torniquetes no funcionan, no hay ticket o la ausencia de operadores de taquilla del servicio subterráneo.

Redacción Venezuela Al Día

Ante esto, las autoridades han tomado medidas que hasta ahora no dan en la verdadera solución como el supuesto cambio de horarios del servicio que será aplicado para los fines de semana. Este martes, el presidente del sindicato del Metro de Caracas, Edison Alvarado, informó sobre una nueva medida en la que se cobrará el pasaje del subterráneo a través del Carnet de la Patria en los próximos meses.

Los peligrosos métodos que aplican trabajadores del Metro ante falta de repuestos

“Nuestra propuesta elaborada por los transportistas no es excluyente, sino incluyente, para que sea más fácil tanto para el usuario como para el sector transporte, y así garantizaríamos la seguridad de los conductores que no manejaría efectivo”, manifestó Alvarado según Versión Final.

FOTO: @EdisonB25

Alvarado que participó en el I Congreso del Sector Transporte, además indicó que buscan fortalecer el gremio a nivel nacional para impulsar el Banco del Transportista. Supuestamente, la idea “es financiar a los chóferes y poder producir baterías, cauchos, nuestras herramientas e insumos en Venezuela”, aseveró este martes el sindicalista del régimen.