Rescatan a delfín varado en playa del estado Vargas

Pescadores y bomberos marinos rescataron este viernes, 8 de junio, a un delfín que fue arrastrado por el oleaje hasta la orilla de una playa ubicada en el estado costero de Vargas.

Redacción Venezuela Al Día

El cetáceo fue encontrado a orillas del Parador Turístico Playa Chévere, junto al Centro Comercial Terminal Catia la Mar, que informó a través de su cuenta en Twitter sobre el suceso y además, publicaron imágenes de la heroica acción.

FOTO: @ccterminalcatia

 

Los hombres agarraron al animal marino que estaba inmóvil sobre la arena y lo devolvieron mar adentro. En la operación también colaboraron funcionarios de la Policía Municipal del estado.

FOTO: @ccterminalcatia
FOTO: @ccterminalcatia

No es la primera vez que algún animal marino queda encallado en costas venezolanas y que pobladores reaccionan de la misma manera. En marzo de 2018 pescadores de Choroní, estado Aragua, rescataron a un tiburón ballena atrapado en sus redes llenas de sardinas. El tiburón fue arrastrado debido al fenómeno mar de fondo que azotaba la región.

@kurucuteando

Sin embargo, no todos los animales marinos corren con la misma suerte. La crisis por la falta de alimentos ha generado que los ciudadanos atenten contra la vida de cualquier ser, tal como ocurrió el 17 de febrero, cuando fue hallada una ballena de aproximadamente 12 metros en las inmediaciones del club Tortuga Lodge, ubicado en Tacarigua de la Laguna, que presuntamente fue asesinada por pescadores de Tacarigua, Río Chico y San José de Barlovento que deseaban vender su carne.