“No tendrán a quien culpar”: Ramos Allup se las cantó a candidatos de las presidenciales

Foto EFE

La Asamblea Nacional debatió este martes sobre la elección presidencial convocada por la Constituyente fraudulenta y organizada por el Consejo Nacional Electoral, que se realizara el 20 de mayo. La actividad es desconocida por la mayoría de la oposición, la Unión Europea, Estados Unidos y el Grupo de Lima.

Redacción Venezuela Al Día

En las presidenciales serán candidatos Nicolás Maduro, que pretende reelegirse; Henri Falcón, exgobernador del estado Lara; y Javier Bertucci, quien antes era pastor evangélico. Los tres han participado en una campaña que se ha caracterizado por el ventajismo del oficialismo, que usa los medios públicos a su favor y plaga el Internet de propaganda.

Durante la sesión, el diputado Henry Ramos Allup -quien presidió el Parlamento en 2016- envió un mensaje a los contrincantes de Maduro. Las palabras pueden que hayan hecho énfasis en Henri Falcón, quien antes era miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD); sin embargo, el legislador no especificó.

“Ojalá que no ignoraran que así como cuando tú ganas por un voto lo ganas todo, cuando tú pierdes por un voto lo pierdes todo. Y  en ese resultado cantado no es que vas a perder por un voto, es que vas a perder por una chorrera de votos de tal magnitud –porque se trata de un resultado cantado- que no van a tener explicación que dar ni liderazgo que reclamar, ni culpa que atribuir a ningún sector; excepto a sí mismos por haber tomado esa decisión”, señaló Ramos Allup.

¿Qué hará EEUU con Venezuela tras la elección del domingo?

El secretario general de Acción Democrática explicó que, de acuerdo con denuncias y por su observación, ha podido constatar que algunos de los aspirantes tendrían la intención de “recomponer” una nueva oposición.

“Nosotros no somos abstencionistas vocacionales. A mí me gustaría votar, ojalá nos dieran las garantías para votar”, añadió.