La verdad sobre el altercado entre Juan Requesens y funcionarios (Video completo)

Los medios del Estado centraron sus publicaciones este martes en la supuesta agresión que Juan Requesens, diputado opositor, habría realizado a una funcionaria de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la sargento segunda Surielis Padrón.

Redacción Venezuela Al Día

El altercado ocurrió cuando los parlamentarios opositores, que son mayoría en el Poder Legislativo, salieron a la entrada del Palacio Federal para exigir el ingreso de los periodistas; debido a que un contingente de funcionarios impedía que estos cubrieran la sesión.

Requesens estaba entre los diputados que fueron al lugar. Sin embargo, en medio de la discusión entre legisladores y funcionarios se suscitaron empujones y tropiezos. De lo ocurrido, se reportó un camarógrafo y al menos un parlamentario agredidos.

La versión del gobierno señala que Requesens golpeó a Surielis Padrón, versión que fue avalada por el coronel Bladimir Lugo -responsable del contigente- y el propio ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López. El titular vinculó el caso con la violencia de género y el “machismo” de las “élites”.

Foto: @ErikaOSanoja

A pesar de ello, este miércoles circula en redes sociales un video en el que se observa que Requesens no llegó a agredir a la funcionaria.

Figuras de la política venezolana y ciudadanos se pronunciaron sobre la presunta agresión en Twitter, entre ellas la exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.