Filtran video del General Vivas que evidencian desgarrador estado de salud

Daños psicológicos, torturas, amenazas entre otros, son parte de las vivencias que han atravesado los presos políticos en Venezuela quienes han sido enjuiciados bajo un régimen autoritario. Catalogados como “terroristas y desestabilizadores de la patria”, el Gobierno arremete contra ellos y los obliga a sufrir duras torturas.

Jackly Peña/Venezuela Al Día

Nicolás Maduro es un violador de los derechos humanos y ha cometido crímenes de lesa humanidad. A la Corte Penal Internacional (CPI) se le fue otorgada una lista de 57 altos cargos que forman parte del régimen de Maduro a los que el Instituto Casla acusa de “torturas sistemáticas en el país”.

¿Qué fue lo que verdaderamente sucedió en el Helicoide?

Para muestra un botón y es el decadente estado en el que se encuentran los presos políticos un ejemplo de ello es el General Vivas quien se encuentra como preso político en el Sebin El Helicoide.

A través de un video difundido en las redes sociales, se evidencia lo demacrado que esta, asimismo Vivas denuncio que la toma que estaban haciendo en El Helicoide era totalmente pacifica sin armas, solo reclamando el derecho al libre proceso de más de 200 detenidos entre presos políticos y comunes.

Torturas en Venezuela

Según la organización de Derechos Humanos, Instituto Casla las prácticas violentas del gobierno se han intensificado desde el inicio de las protestas antigubernamentales el 1 de abril del año 2017, registrándose más de 300 casos de violaciones a la ciudadanía, donde las torturas más habituales van desde intoxicación con el polvo de bombas lacrimógenas, golpes en la cabeza y las costillas con objetos contundentes, vejación de tener que comer heces, gusanos o vestirse con ropa empapada en excremento, violación con tubos.