CNE cesa la intriga y aclara cuándo termina el período de Maduro

Sandra Oblitas, rectora del CNE/Foto: Correo del Orinoco

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realiza los últimos arreglos para la elección presidencial y de Consejos Legislativos del 20 de mayo. El órgano electoral participa en la toma de los centros electorales desde este martes junto la Fuerza Armada.

Redacción Venezuela Al Día

Mientras el CNE continúa con la logística, tanto la oposición venezolana como buena parte de la comunidad internacional califican de fraudulenta la elección y ya señalaron que desconocerán su resultado. Estados Unidos, la Unión Europea y el Grupo de Lima hicieron un llamado a suspender este proceso y convocar unos comicios democráticos.

Sandra Oblitas, rectora del CNE, desacredita estos señalamientos e indica que continuarán con la organización. “Ese tipo de señalamientos buscan desconocer al pueblo, más que al Consejo Nacional Electoral”, agregó al aludir también a la opinión de Iglesia Católica venezolana, que pidió se postergue el evento electoral.

Foto: Agencias

Oblitas aseguró que los comicios se realizarán con base a las condiciones suscritas en el acuerdo entre los candidatos, realizado en marzo; que ha sido vulnerado por el aspirante Nicolás Maduro, quien mostró ventajismo a lo largo de la campaña al promocionarse en actos como presidente. “La elección del 20 de mayo se va a realizar, y se hará con los términos y garantías señalados”, agregó al respecto en entrevista con Venevisión este martes.

Canasta Alimentaria Familiar sobrepasa los 100 millones de bolívares

En los últimos días la incertidumbre se ha adueñado de los ciudadanos sobre el día después de la elección, debido a que no se habría precisado cuándo los ganadores asumirían sus cargos; punto que fue aclarado por Oblitas.

AVN

Los electos para los Consejos Legislativos serán juramentados e iniciarán el ejercicio de sus funciones justo después de los comicios. El caso de la presidencia es diferente. “Quien resulte electo comienza su mandato en enero de 2019”, detalló.