Seis niños murieron por contaminación en hospital de Vargas

Foto: La Verdad de Vargas

El Hospital del Seguro Social de La Guaira, estado Vargas, es uno de los más importantes del Litoral Central. El centro de salud recibe a diario muchos pacientes, entre ellos menores de edad.

Redacción Venezuela Al Día

El 13 de mayo se conoció sobre la muerte de seis niños en el hospital. Uno de los allegados a las víctimas explicó que los pequeños se infectaron por causa de contaminación; algunos presentaron paro respiratorio, pero no hay certeza sobre todos los diagnósticos.

El origen del problema estaría en la morgue del centro de salud, donde uno de los cadáveres explotó por falta de refrigeración y la contaminación se transmitió a otras salas. La fuente señaló que esto se debe a que todas las áreas funcionan solo con el sistema de aire central.

Foto: La Verdad de Vargas

Familiares tardan días en recoger a sus difuntos en la morgue debido a que no tienen suficientes recursos para los gastos funerarios. En muchos casos han optado por elaborar los ataúdes o las cajas con madera para enterrarlos.

Choferes recurren a insólita técnica por la falta de cauchos en el país

“No hay antibióticos para atender situaciones como éstas. Se les expone a estas amenazas externas que pueden ser atendidas oportunamente, pero no lo hacen. Cada día son más vidas las que están en riesgo”, agregó el ciudadano que denunció lo ocurrido.

Con información del diario La Verdad de Vargas