Odontólogo atendió parto en autobús que viajaba de Barinas hacia Colombia

Miles de venezolanas se arriesgan a cruzar la frontera hacia Colombia en avanzado estado de embarazo con la finalidad de ser atendidas en mejores condiciones y lograr la protección de sus hijos.

Durante los primeros meses de 2017, 82 criollas recibieron atención en el centro médico de Cartagena (al norte de Colombia). No se conocen cifras actuales, sin embargo, la madrugada de este viernes, se conoció la noticia del alumbramiento de emergencia que tuvo que asistir un odontólogo venezolano mientras viajaba en un autobús desde Barinas hacia la frontera con Colombia, reseñó Noticia Al Día.

FOTO: @noticiaaldia

Según la periodista de Latam Ana Karina Villalba, la mujer que viajaba en la fase final de su embarazo rompió fuente cuando la unidad fue detenida por un operativo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

La madre fue atendida dentro del autobús y el bebé nació en perfecto estado de salud, en suelo venezolano, gracias a la atención que recibió del joven odontólogo, de quien hasta el momento se desconoce la identidad.