Más de 2.000 presos corren riesgo de tuberculosis en Trujillo

Foto Archivo

La población carcelaria del Internado Judicial de Trujillo se encuentra actualmente en peligro de contagiarse de tuberculosis debido al hacinamiento que ha venido presentando este recinto penitenciario en los últimos meses, el cual no ha recibido apoyo de ningún organismo del estado para mantener los estándares de salud necesarios.

Gerardo Romero / Venezuela al Día  

El complejo, que fue diseñado para albergar un total de 600 personas, actualmente cuenta con una población de 2.750 privados de libertad, lo que representa una sobrepoblación del 350 % para este edificio, situación que no ha podido ser solucionada por el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.

El operativo “Manos de Papel” violentó la libertad de 125 personas

Según informaron diversas fuentes del Ministerio de penitenciaría, este edificio no cuenta con un servicio médico de emergencia que esté destinado para resguardar la salud de los reclusos, por lo que poco a poco han venido presentando diversas enfermedades.

De igual manera enfatizaron que en lo que va de año han fallecido dos hombres por desnutrición. “Si eres un preso pobre te mueres de hambre porque el Ministerio no están dando la comida para ellos”, expresaron.

EFE/Ulises Rodríguez