Polémica en Starbucks de Filadelfia tras acto racista (Video)

Foto/Archivo

Este domingo, una nueva polémica racial se desató en Estados Unidos tras la detención de dos hombres negros en una reconocida cadena de cafetería. Los sujetos fueron víctimas de una detención “arbitraria” por parte de efectivos policiales, quienes esposaron y sacaron del local a los hombres sin importar la presencia de varias personas.

Redacción Venezuela Al Día

El hecho se produjo en la reconocida cadena Starbucks en Filadelfia,  donde los hombres fueron arrestados mientas estaban sentados a la espera de un amigo. Según informaciones preliminares, algunos empleados de la cafetería notificaron a la policía que los hombres “estaban traspasando”.

Cumbre de las Américas: todos contra Nicolás Maduro

Pues según los empleados los sujetos ingresaron al local, no consumieron ningún producto pero pidieron usar el baño. Los trabajadores le habrían dicho que “no podían usar el baño, en vista que no habían comprado nada”. Trascendió que los sujetos al conocer la respuesta,  se negaron a irse.

En medio de las miradas de varios clientes y personas que cuestionaron tal hecho, los sujetos fueron arrestados. A través de un video se evidenció como los funcionarios policiales intercambiaron algunas palabras con los hombres, quienes estaban sentados tranquilamente. Acto seguido procedieron a esposarlos y sacarlos del lugar.

 

Pedir disculpas

Este acto, criticado y acusado por diferentes personas como racismo, provocó que el consejero delegado de la firma, Kevin Johnson, pidiera disculpas públicamente. Alegando que la cadena está “en contra de cualquier discriminación”. A través de un comunicado, el consejero solicitó reunirse con los dos hombres para pedir disculpas.

Foto/Revista 101

Johnson no aclaró exactamente las razones por las que la policía acudió al local, ni tampoco cuál habría sido la acusación contra los dos hombres. Sin embargo, una portavoz de Starbucks dijo que la tienda donde ocurrieron los hechos, tiene una política que los baños son solo para “clientes”.

El hecho produjo protestas fuera del local en Filadelfia- Revista101

Pese a ello, el mismo consejero de la firma aclaró que las prácticas y el entrenamiento de la compañía llevaron a un “mal resultado” y que el motivo de la llamada que trajo a la policía a la tienda era incorrecto. “El gerente de nuestra tienda nunca tuvo la intención de arrestar a estos hombres y esto nunca debió haber escalado como lo hizo”, dijo Johnson.

Por último, señaló que procederán a capacitar a los socios de una mejor forma para que sepan cuándo se justifica “la asistencia policial” y otro incidente de esta magnitud “no vuelva a ocurrir”.