
Este domingo, se conoció que siete presos murieron y otros 17 resultaron heridos tras producirse un motín que estalló en una cárcel de máxima seguridad de Carolina del Sur (sureste de EEUU).
Según reseñó AFP, la información fue difundida por el departamento Correccional estatal, quien indicó que el motín se produjo en horas de la tarde del domingo en la Lee Correctional Institution de la localidad de Bishopville, en Carolina del Sur.
El hecho habría sido controlado en horas de la madrugada de este lunes.
The incident at Lee CI resulted in 17 inmates requiring outside medical attention and 7 inmates were killed.
— SC Dept. Corrections (@SCDCNews) 16 de abril de 2018
“El incidente en la Lee CI se saldó con 17 detenidos que requirieron atención médica externa y siete presos muertos”, anunció el departamento correccional. Asimismo, se conoció que todos los guardias y las autoridades de la prisión que intervinieron en el incidente están a salvo.
La correccional había indicado que el hecho era un “incidente en desarrollo” pues se desconocía las razones por las que inició el motín.

Por último, señalaron que en dicho hecho estuvieron involucrados numerosos reclusos y estos se habrían enfrentado a tres unidades de la institución. Afortunadamente, los efectivos policiales lograron restablecer la calma.
Las autoridades investigan el hecho y las razones por las que se produciría el evento.