Rafael Ramírez pide a la FANB que reaccione frente al madurismo

Foto: EFE

Rafael Ramírez se encuentra en el exilio, el expresidente de Petróleos de Venezuela es una de las voces críticas del chavismo disidente, luego de que el régimen de Nicolás Maduro lo apartara y lo acusara de ser participe en actos de corrupción en la estatal petrolera.

Redacción Venezuela Al Día

Ramírez, quien niega su responsabilidad en tales hechos, fue atacado por el madurismo después de que se distanciara de sus acciones dictatoriales en 2017, cuando la crisis económica se agravó y las protestas contra el gobierno resultaron en más de 100 muertos.

Quien fuera uno de los líderes más importantes para el fallecido Hugo Chávez se pronuncia cada domingo, en una columna publicada en el portal Aporrea. Este 15 de abril, Ramírez abordó varios temas, pero centró su discurso en destacar las diferencias entre el madurismo y el chavismo, y en hacer un llamado a los militares venezolanos.

Foto: AFP

“No entiendo cómo los compañeros de armas de Chávez guardan silencio, ante lo que sucede, sus compañeros de lucha desde la Academia, sus afectos, sus ministros. ¿Qué estarán esperando que suceda? Se mantienen aferrados a un deseo, a una expectativa de rectificación, que diariamente es frustrada, una y otra vez”, indica Ramírez en el texto.

El político considera que la “ética” chavista permitía la inclusión, la solidaridad y la autocrítica, mientras que señala que el madurismo se basa en la traición, la deslealtad y la corrupción.

La preocupación que no admite Maduro sobre la Cumbre de las Américas

Venezuela vive una crisis económica y social grave. Los ciudadanos soportan una inflación acumulada para marzo de 453% -cálculo del Parlamento- y una fuerte inseguridad. Además, resisten la inestabilidad política, debido a que los poderes del Estado están subordinados al presidente. En este contexto, al menos 4 millones de venezolanos se fueron a otros países en busca de calidad de vida.

Foto Twitter de: @RRamirezVE

“Pero todavía no me cuadraba, hasta que creo haber llegado al meollo del asunto: la ética del madurismo es distinta a la del Comandante Chávez. Son completamente distintas, eso explica buena parte de los problemas que padecemos, eso explica que “tengan estómago” para hacer lo que están haciendo”, agregó Ramírez.

Para leer el artículo completo de Rafael Ramírez ingrese aquí