¿Cómo hacer para ampliar tu curriculum sin que afecte tu bolsillo?

Foto Archivo.

¿Te has preguntado cómo hacer para ampliar tu curriculum sin que afecte a tu bolsillo?, pues, actualmente puedes realizar todo tipo de cursos y, adivina qué, completamente gratuitos, desde la comodidad de tu casa y con certificado al ser finalizado. Esta es una manera rápida, sencilla y muy productiva de ocupar tu tiempo e incrementar tus conocimientos a nivel profesional, demás de anexarle a tu síntesis curricular una buena cantidad de cursos especializados en el área al cual te dedicas.

Redacción Venezuela al Día 

¿Por qué elegir un curso online?, en la actualidad la rutina de vida y ocupaciones que demanda el día a día, con un mundo que está en constante avance e innovación tecnológica, es necesario actualizar nuestros conocimientos en las distintas áreas de interés, esto, será muy útil no solo como aprendizaje sino también como un valor agregado a la hora de obtener un ascenso o vacante de empleo.

Foto/ Archivo.

Aparte de esto, la adaptabilidad que te dan los cursos desde una plataforma virtual a la hora de realizarlos es una opción bastante tentadora, y más, porque puedes estar en cualquier sitio y en cualquier parte del mundo para disfrutar de esta experiencia única. Inclusive tienes la oportunidad de elegir cursos que están avalados por universidades reconocidas a nivel mundial sin costo alguno.

Ya mencionados algunos de los beneficios de esta forma de aprendizaje, ¿dónde puedes realizar cursos online?, he aquí un top  8 de las  plataformas de cursos online que pueden ayudarte en la adquisición de conocimientos para tu desarrollo profesional y académico.

1. Coursera.

Es la plataforma educativa más popular en el mundo, fue creada por una de las universidades más prestigiosas del planeta, la Universidad de Stanford. Cuenta con la alianza de más de 100 universidades, de las cuales ofertan gran cantidad de cursos relacionados a sus escuelas de negocio y en distintas áreas; podrás aprender desde programación web hasta diseño y creatividad.

2. Edx. 

Esta es una plataforma creada por la Universidad de Harvard, dedicada a dictar cursos gratuitos online, aunque puedes encontrar cursos de otras universidades ofertados en la plataforma; esta es una de las más reconocidas plataformas de aprendizaje.

3. FutureLearn.

Esta es otra plataforma de Massive Open Online Course, fundada por la Universidad Abierta de Reino Unido, posee más de 100 asociados universitarios de Europa, Estados Unidos, Australia y Corea del Sur que constantemente ofertan cursos. Aquí puedes incursionar en una amplia gama de áreas, desde la redacción web hasta la robótica.

4. Microsoft Academy. 

Es una academia virtual creada por Microsoft, el cual dicta cursos gratuitos con los más reconocidos expertos en área informática y científico –  tecnológico. Microsoft se ha encargado de invertir en pro al desarrollo profesional de diversas usuarios.

5. Sheerton English.

Es una plataforma educativa para el aprendizaje del idioma inglés, al regstrarte podrás disfrutar de una calendario completo que pautará todas tus 52 semanas  lecciones, en el que tú puedes elegir cuándo y cómo recibir las lecciones de inglés; cuanta con un foro interactivo en que puedes conversar totalmente en inglés para practicar el idioma y fortalecer tu aprendizaje.

6. Duolingo.

Es también una plataforma de idiomas completamente interactiva, en el que podrás aprender uno o varios idiomas a la vez, dependiendo de tus preferencias, tiempo y capacidades. Cuanta con una aplicación móvil para practicar al 100% y continuar con el aprendizaje de algún idioma.

7. Tutellus.

Cuanta con el respaldo de más de 500 universidades, organizaciones y profesionales que ofertan los más de 50.000 cursos en español; aunque no todos son gratuitos tienes la posibilidad de incursionar en el área de “cursos gratis” para aprovechar esta oportunidad.

8. Google Actívate.

Es un programa virtual de formación de Google, que permite incursionar en cursos especializados como el manejo de redes sociales, marketing, contenido SEO, etc. La corporación lleva a cabo este proyecto a través de la alianza con universidades españolas más que todo.

En la Venezuela de hoy, con una inflación tan elevada y con cursos tan caros, aumentar tu currículum y prepararte profesionalmente parece casi imposible, sin embargo, con estas páginas web tienes una opción válida. Ya no hay excusas.