Insólito: Hay material para el carnet de la Patria, para pasaportes y cédulas: NO

Saime

Los oficialistas anuncian constantemente con orgullo que tienen miles de carnetizados, y camino a las presidenciales de mayo, alargan las jornadas inscripción del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del carnet de la Patria. Además, llevan equipos para los ministerios, entes públicos y educativos todos los días para captar más militantes.

Ivette Janzen/Venezuela Al Día

Mientras todo esto ocurre los venezolanos se quejan de la falta de plásticos y materiales en general para pasaportes, cédulas de identidad, licencias de conducir y tarjetas de débito de bancos del Estado. Un problema que crece conforme pasan los días y los venezolanos no sienten respuestas.

Para los operativos de carnetización hay computadoras portátiles con cámara integrada, equipos captahuellas y personal para la captación de los datos, mientras muchas oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) cuentan con mucho menos de eso, siendo un derecho de los venezolanos el de tener su identidad y sus documentos.

Las personas tomaron las redes sociales para quejarse sobre el tema y aseguran que es un gasto innecesario el de la tolda roja el de los carnets partidistas, pero los voceros del Gobierno no temen afirmar que son bases de datos que los ayudaran a consolidar los 10 millones de votos que quieren en las presidenciales de mayo.
En un acto desde el estado Sucre, el jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar, Jorge Rodríguez, manifestó, “estamos rozando los 5 millones de carnetizados en el Psuv, estamos superando el millón de inscritos en el Movimiento Somos Venezuela. Si cada uno de los carnetizados del Psuv, de los inscritos en Chamba Juvenil, de los integrantes del Movimiento Somos Venezuela y de los militantes del Gran Polo Patriótico, trae un votante y se despliega su poderosa maquinaria lograremos los 10 millones de votos”.

El Saime aseguró que la prórroga de pasaportes se instauraba por razones ecológicas, para el ahorro de materiales y para proteger el medio ambiente, pero esta política no se aplica en la realización de las identificaciones o incluso de los denominados “raspaditos” que se mandaron a imprimir para recolectar fondos para el PSUV.

Mientras las personas tratan de sacar los documentos necesarios para identidad y afirman que cada día sienten este proceso más complicado por las trabas de falta de material y lentitud en los procesos.

El director del Saime, Juan Carlos Dugarte, afirma que las fallas en el proceso son porque Venezuela tiene una demanda inusual de pasaportes “que no va con la realidad migratoria. Emitimos más pasaportes que Brasil”.