Guillermo Rodríguez, el nutricionista que te ofrece la “última dieta” de tu vida

@Nutrillermo

Es médico, malagueño de la madre patria y es más famoso que cualquier  artista de televisión, gracias a los consejos alimenticios que ofrece en sus redes sociales. Le conocen más como @nutrillermo,  que por el nombre que dice su partida de nacimiento. El Dr. Guillermo Rodríguez Navarrete dijo a Venezuela al Día que “con sus conocimientos podrán adelgazar sin cirugía, sin batidos, sin pastillas y sin locuras”.

Luisiana Ríos P./Venezuela al Día

Todo empezó con el Twitter , dijo este doctor en Nutrición, allí fue la primera vez que comenzó a usar de manera profesional sus conocimientos. “Allí yo pude compartir contenido y eso comenzó  la magia, porque en redes sociales uno crece cuando la gente comparte información”.

@Nutrillermo nació en España, pero ha estado residenciado en El Salvador, Guatemala, Italia, Londres y Miami, lugares en donde han sido miles quienes han logrado perder peso y cambiar su estilo de vida con sus asesorías presenciales y on line. “En redes sociales la gente lo que necesita es que se le agregue valor y eso puede ser un consejo, que puedan implementar ese mismo día en su vida y tener un resultado”.

El Dr. Navarrete ha creado además vínculos alrededor del mundo con toda su comunidad “virtual”, logrando que sus “followers” compartan sus contenidos. “Ellos mismos te promocionan y cuando atiendo a un paciente y veo alguna cosa que sé le está pasando a otras personas en el mundo, yo  comparto la solución,  para que así todos  tengan resuelto eso  mismo que les ocurre. Eso  hace que te puedas  convertir un “influencer en tu campo”, dijo el experto en nutrición.

Alexander Serna, el único sacerdote católico “Ultraman” del mundo

En el campo de la salud ser un influencer es una “suerte”, dijo @Nutrillermo,  porque te permite cambiar muchas vidas para bien y eso me hace estar orgulloso. “Esa es la misión de vida de uno, pero yo lo que hecho es inventar una fórmula que sea aplicable y cercana con la persona, para que la puedan entender porque la ciencia puede no entenderse en función de las palabras que usa”.

Guillermo usa un lenguaje sencillo cuando habla de temas de salud y nutrición, pero lo hace con mucho humor. “Así la influencia está segura, yo  al principio yo era un doctor super serio,  siempre con corbata y sólo iba a los congresos y reuniones científicas, pero un día me di cuenta que eso no servía para nada. Entonces me pregunté ¿para que ser serio en redes sociales si en la vida real soy más divertido y más cercano?. Me di cuenta que con diversión y entretenimiento la educación entra mucho mejor”

El Doctor no está en contra de quienes comparten información de salud en redes, aunque no estén titulados profesionalmente, porque considera peligroso la falta de información, pero también el exceso de la misma advierte que es peligroso. “La clave para no dejarse engañar en internet es leer estudios científicos y estar un pasito adelante, además de  tener un poco de visión más amplia con sentido común”, aconsejó.

Su éxito reciente está en dar a conocer “La ‘ultima dieta” que las personas van hacer en sus vidas, para no solamente tener el peso y la mente en su sitio, sino incluso vencer algunas enfermedades que han dicho son difíciles de revertir en cada persona. Secretos que revelará el Dr. Navarrete en una conferencia en Miami el próximo 14 de abril.

“Los tres principios que promuevo para perder peso son: eliminar el azúcar, limitar las harinas y corregir o controlar los horarios de levantarse ,hacer el desayuno, el tiempo que dedicas a dormir , etc. Eso es fundamental porque regulas así las hormonas y esas son la responsables del aumento y la bajada de peso”.

En cuanto a las harinas recomienda que hay que limitarlas, porque explicó son los que aumenta la insulina, que es una hormona que al final, es la última responsable del aumento de peso,

Sobre el ejercicio, @nutrillermo asegura que se debe tener cuidado,  porque hay personas que tienen consecuencias negativas o quedan lesionadas, cuando su cuerpo no está preparado. “Cuando uno tiene su carro y este no funciona bien,  uno no lo lleva a una carrera, primero lo lleva a la al taller. Igual las personas, si tienes que perder 40 libras, no puedes ponerte a correr como loco, entonces tienes que bajar primero el peso y después ejercitarse, porque  todo a  su tiempo”.