Marypili Hernández recrimina al régimen por su “hambre” electoral

Foto/Contrapunto

Justo cuando en Venezuela el asunto económico, social y político empeoraba, muchos de los seguidores del Gobierno desistieron. Los personajes comenzaron a darse cuenta que el actual mandatario lidera una política errada que conduce a la destrucción del país, pero que también abandonó lo que consideran “el legado”. Aunque muchos mantienen su línea “revolucionaria”, otros simplemente aseguran que son “libres”.

Redacción Venezuela Al Día 

La periodista y exministra de la Juventud (2011) del gobierno de Hugo Chávez, Mary Pili Hernández, aseguró que no está en el chavismo radical ni el disidente, sencillamente “libre” sin responsabilidad partidista ni gubernamental. A través de una entrevista ofrecida al diario Panorama, Hernández habló más allá de su posición, sobre la actual situación que atraviesa Venezuela. 

Bienvenido al lujo chavista: La otra cara de Venezuela que puede pagarlo todo

Entre las elecciones presidenciales bajo una crisis económica, la abstención que considera es el llamado de la oposición, la exministra alegó que el Gobierno debió enfocarse en el tema económico del país y no en presidenciales. “Después de las elecciones de gobernadores y de alcaldes yo no hubiera convocado ahorita una presidencial, porque creo que ahorita era el momento de dedicarnos al tema económico y no otra vez a la contienda política. Porque ya el presidente Maduro es Presidente, entonces no necesita volver a ser  Presidente cuando ya lo es”, indicó.

Foto/ El Mundo

Asimismo y cuestionada sobre si el Gobierno aún tiene tiempo de corregir errores que ocasionaron la crisis en el país, la exministra aseveró que “habría que dividir aspectos”. Sin embargo, dejó en claro que el Gobierno ha cometido errores graves en el aspecto económico. 

“Yo creo que se han cometido graves equivocaciones(…) Tengo tres años señalando que mantener el control de cambio  me parece un garrafal error. Mantener a capa y espada un control de cambio  que no controla nada. Lo menos que controla es el cambio y lo único que beneficia es a la corrupción(…) Es evidentemente que ha habido problemas, ha habido errores graves  que se demuestra en la terrible situación económica que vive nuestro país”, detalló.

Hambre en Venezuela- Foto/Archivo

¿Y las presidenciales? 

Mary Pili consideró que el venidero proceso electoral previsto para el 20 de mayo “sin dar respuesta a tema económico” que es lo que mantiene al pueblo sufriendo, podría poner en riesgo la presidencia. Hernández explicó que esto podría ocurrir en vista de que el pueblo venezolano “no está de acuerdo” con los comicios.

” Yo creo que se pone en riesgo la Presidencia de la República por parte del presidente Nicolás Maduro(…)  Considero que el más grave  problema que están viviendo las familias es el tema económico, entonces eso puede poner en riesgo la propia presidencia  del presidente Nicolás Maduro“, añadió.

Foto/Archivo

Por último dejó en claro que si este panorama “no sucede” es por los errores de la oposición. 

“Esta es la única vez en la vida que se ve que un país  que tiene tantas críticas al manejo económico que ha tenido el Presidente que esté convocando.  En estos momentos en que los niveles de popularidad de este Gobierno están bastante limitados por la grave situación económica del país,  el factor contrario, el factor alternativo que tiene la oportunidad que nunca había tenido en su vida de ganar  las elecciones,  convoca a la abstención. Esto es una cosa absurda“, finalizó.