Indígenas de Amazonas toman puntos de control de la GNB

Foto: Radio Fe y Alegría

El municipio Atabapo, del estado Amazonas, está cada vez más afectado por la crisis en el país. Sus habitantes están incomunicados por falta de servicios de telefonía, hay poco transporte y la escasez de productos es cada vez más fuerte. A estos problemas se agrega los abusos de los funcionarios militares.

Redacción Venezuela Al Día

Los habitantes de la localidad de San Fernando de Atabapo, la más importante del municipio, toman tres puntos de control en la localidad e impiden que los militares y los empleados del Seniat trabajen hasta ser atendidos por el Ministerio Público, La Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Defensa.

El principal descontento de los ciudadanos es que los guardias y los funcionarios del órgano tributario instalan alcabalas en las vías donde decomisan y cobran dinero a los transeúntes. Ya la denuncia sobre los abusos de las autoridades fueron realizadas ante el Ministerio Público en Puerto Ayacucho, capital de Amazonas, el 4 de abril.

Foto: Radio Fe y Alegría

El municipio cuenta con una población de mayoría indígena, por lo que -además de lidiar con los funcionarios- deben tratar de solventar sus conflictos territoriales. Sin embargo, llegar a un acuerdo es cada vez más difícil, debido a que el Estado no los ayuda y la minería ilegal se expande a zonas catalogadas como ancestrales.

Por protestar: MinSalud amenaza con desalojo a paciente del J.M de los Ríos

Exigen al gobierno que enfrente las actividad minera ilegal, debido a que afecta la salud de los residentes y las reservas naturales. Además, las proliferación de la malaria es otra de las denuncias más alarmantes.

Para más información ingrese al portal de Radio Fe y Alegría