Nazareno de San Pablo, más que tradición una muestra de fe

Foto/@CiudadCCS

Este miércoles Santo, los venezolanos a nivel nacional veneran al Nazareno de San Pablo. Con atuendos de color morado, velas y rosarios, cientos de feligreses se reúnen en las diferentes iglesias para acompañar al Nazareno en su procesión.

Redacción Venezuela Al Día 

En la ciudad de Caracas, los ciudadanos visitaron la catedral de Santa Teresa desde tempranas  horas para rezar y pagar promesas. Como es la tradición, el Nazareno es una de las manifestaciones  religiosas más importantes a nivel nacional, puesto que reúne a cientos de creyentes  que al unisono agradecen y piden favores.

Niños armados aseguran la comida en basureros de Caracas

La procesión del Santo se hace desde 1597, cuando se pidió al Nazareno acabar con la peste del vómito negro.

@Mippcivzla

La fe todo lo puede

Los creyentes aseguran que el Santo,  durante la  primera procesión,  pasó por un huerto donde había un árbol de limones.  Y un racimo de la fruta quedó enredado entre la corona de espinas del Santo.

@Mippcivzla

Tras esto, varios limones cayeron al suelo, y los creyentes aseguraron que se trataba de  una señal.

@Mippcivzla

Los devotos lo recogieron y procedieron a dárselo a los que sufrían el vómito negro. Para sorpresa de muchos, estos sanaron rápidamente.  La imagen fue consagrada el 4 de julio de 1674 por fray González de Acuña.

@Mippcivzla

Se dice que el sufrimiento de Jesús representa el sufrimiento de los católicos, quienes cada año con devoción, ayudan al Nazareno a cargar su Cruz con mucha fe.