El fin de Pdvsa: Régimen planea cierre indefinido de tres refinerías

Foto: Agencias

La industria petrolera en Venezuela se encuentra en su peor momento en décadas.  Para febrero de este año, la producción fue de 1.5 millones de barriles diarios, de acuerdo con un informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Redacción Venezuela Al Día

La situación cada vez es más compleja, debido a que las condiciones laborales no son apropiadas. Los trabajadores obtienen de salario mensual 1.7 millones de bolívares (1.700 bolívares con la reciente reconversión)  y un bono de alimentación aproximado de 1.6 millones (1.600).

Foto: El Universal

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ahora se enfrenta a la posibilidad de un cierre indefinido en tres de sus cuatro refinerías principales. Fuentes sindicales indicaron a El Nacional que estas serían Cardón (Falcón),  Puerto La Cruz (Anzoátegui) y El Palito (Carabobo).

Trabajadores de Pdvsa se rebelan por salario “miserable”

La medida sería tomada por las autoridades en las próximas semanas, debido a la escasez de crudo para procesar y la falta de personal que opere las plantas.

El gobierno habría planeado que transnacionales operaran al menos dos de las refinerías. Petrochina se encargaría de Cardón, mientras que Rosneft trabajaría en Amuay. Sin embargo, ambas compañías desistieron de hacer un trato.

Para leer el trabajo completo ingrese aquí