Trabajadores de Pdvsa se rebelan por salario “miserable”

Foto Archivo/Agencias

El 14 de marzo fue firmado un contrato colectivo que incluye a todos los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en él no solo se dicta un aumento de las guardias, sino la eliminación de los comedores.

Redacción Venezuela Al Día

Los empleados están descontentos, debido a que las mejoras salariales fueron escasas  e inútiles ante el aumento constante de la inflación.

“Todos están molestos y decepcionados. Este último anuncio ha causado gran indignación en el sector petrolero. Los trabajadores consideran que es una burla, una estafa”, señaló Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

Foto: El Tiempo

Girot explicó que el convenio establece que el salario básico pasó de 20.000 bolívares a 59.000 bolívares diarios, lo que resultaría al mes en 1.770.000 bolívares.

“Lo peor es que este aumento regirá por los próximos dos años. En total nos incrementaron 180%, pero si sacas la cuenta de lo que ganaremos al mes, verás que sigue siendo un salario miserable, de hambre”, detalló el dirigente gremial.

Más trabajo y sin comida: contrato colectivo de Pdvsa desmejora a empleados

En el caso del bono de alimentación, el director ejecutivo de Futpv señaló que no hubo ningún ajuste. “Sigue en 1.600.000 bolívares, no hubo aumento y esto contraviene la Constitución. Esta establece que los beneficios deben ser progresivos”, acotó.

El sindicalista explicó que se recogerán firmas en las sedes de Pdvsa para exigir un nuevo contrato colectivo.

Con información del diario El Tiempo de Anzoátegui