Terrible video: Hombre se suicida en aeropuerto de Londres para evitar ser extraditado

Archivo

Un príncipe de Arabia Saudí, Bandar bin Jalid bin Abdulaziz al Saud, se suicidó el pasado lunes 13 de marzo en un aeropuerto de Londres, capital del Reino Unido, debido a la decisión de las autoridades británicas de extraditarlo al reino árabe.

Redacción Venezuela Al Día

Según la información obtenida por la agencia de noticias estatal saudí, SPA, se citó el comunicado de la Corte Real. Sin mencionar nada referente al suicidio, el medio se limitó a informar del funeral del difunto miembro de la familia real, que fue planeado para el martes.

El suicidio de Bandar bin Jalid se produjo días después de que el joven príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamad bin Salman, realizara un polémico viaje oficial al Reino Unido con miras a apuntalar los lazos, sobre todo los comerciales, entre Riad y Londres, como asevera la información reseñada.

Expresidente francés es acusado por presunta financiación libia de su campaña

Asimismo, la visita del también ministro saudí de Defensa se realizó a pesar de las protestas protagonizadas por grupos pro derechos humanos e incluso un grupo de diputados británicos, que reclamaban la suspensión de su viaje debido a las sistemáticas violaciones de los derechos humanos que se llevan a cabo en el reino árabe, los crímenes de guerra cometidos en Yemen, así como por la “purga” que condujo a la detención de varios primos de Bin Salman, que vieron cómo parte de sus fortunas que eran confiscadas “por corrupción”.

Cabe destacar que entre otras de las informaciones mencionadas por la Corte Real, fue que este miércoles 20 de marzo se supo sobre la muerte de otro príncipe, Jalid bin Abdolá bin Abdulaziz bin Musaid al Saud, que fungía como “emir de las fronteras norteñas” de Arabia Saudí. La instancia saudí no ha ofrecido más detalles al respecto.

Estudio revela que Venezuela, Brasil y Nicaragua son democracias amenazadas

Por medio de las redes sociales se corrió el video del acontecimiento este jueves 22 de marzo, donde se observa al hombre quien a criterio de los usuarios es el príncipe que se lanza desde un piso del aeropuerto.