Joven muere por impacto de bala en IVSS de Guarenas

Foto referencial.

El día jueves, el ciudadano Carlos Daniel López Torres, falleció en la área de emergencia del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales sede Guarenas, a las 10:00 pm.

Redacción Venezuela al Día 

El hombre fue trasladado de emergencia a este centro hospitalario por un impacto de bala que recibió en la espalda, la bala le perforó el pulmón izquierdo y su corazón causando su muerte, de acuerdo a ala explicación que dieron los médicos a sus familiares. Esa noche, el cuerpo fue trasladado a la morgue de Bello Monte.

Foto: Archivo.

La víctima de 21 años de edad, carpintero; se encontraba reunido con unos amigos y familiares en el barrio La Comunidad, Guarenas, cuando de repente entraron nos encapuchados con armas de fuego a disparar. López intentó refugiarse de las balas pero esta le alcanzó impactando en la zona alta de su espalda.

Maduro “mono armado” es la burla en ferias españolas

Varios testigos indicaron que López fingió su muerte debido a que los delincuentes merodearon un buen rato en la zona donde ocurrió el hecho. “Estos hombres huyeron y corrimos para verificar el estado de Carlos Daniel. Abrió los ojos y lo llevamos al seguro social. Lamentablemente, murió minutos después”, declaró un familiar de la víctima.

El cadáver de López no ha sido retirado e la morgue porque sus familiares no cuentan con los recursos necesarios para el respectivo sepelio, por otro lado, en la entrada de la morgue familiares exigieron la captura de los atacantes, los cuales mantienen azotado el barrio.

En la madrugada del sábado, también se registraron dos muertes en la misma zona, dos sujetos identificados como Eros Siric Díaz, de 18 años de edad, y Edmil Rosas González, de 17 años.

Desnutrición infantil sobrepasaría el 20% si régimen no actúa

Las víctimas se encontraban en una fiesta al retornar a sus casas, ya un cuerpo policial se aguardaba en la entrada de su casa esperando a los sujetos, así lo indicaron sus familiares.

“Los policías tumbaron la puerta de la casa y preguntaron por los muchachos, pero les dijimos que no estaban; revisaron las habitaciones y se sentaron a esperar. Cuando los muchachos llegaron, se nos ordenó que nos metiéramos en el baño y escuchamos dos disparos. Los mataron sentados en el mueble de la sala, a cada uno con un tiro en el pecho, y en su informe policial colocaron: Los delincuentes se enfrentaron a la comisión”, relató un testigo.