Venezolanos en Madrid protestaron en contra del régimen de Maduro

Decenas de venezolanos se han manifestado esta tarde en Madrid en protesta por la situación de “crisis” que atraviesa el país y han exigido la celebración de elecciones “libres”. EFE

Entre los asistentes a la manifestación se encontraban el diputado opositor venezolano de Voluntad Popular Lester Toledo, el presidente de la Federación Nacional de Transportes de Venezuela, Erick Zuleta, y el diputado de Ciudadanos Fernando Maura.

La manifestación, convocada por el Frente Amplio Venezuela Libre, ha recorrido la calle Princesa de Madrid desde Moncloa hasta Plaza España, donde Toledo ha leído un manifiesto.

Foto: EFE/Diego Pérez

Los participantes han denunciado la “dictadura de Nicolás Maduro” y el “fraude” de los comicios del próximo 20 de mayo bajo gritos como “No, no me da la gana una dictadura igual a la cubana”; “Quiénes somos, Venezuela, qué queremos, libertad”; “Madrid escucha, únete a la lucha” y “Maduro, farsante, asesino de estudiantes”.

A su llegada a Plaza España, Toledo ha leído un manifiesto en el que reclamaba unas “elecciones presidenciales libres, justas y transparentes, sin represión, presos políticos, exiliados ni inhabilitados”.

Foto: EFE/Diego Pérez

Los asistentes también han guardado un minuto de silencio en recuerdo de las “víctimas del régimen”.

“Estamos aquí para decirle a Maduro que queremos una Venezuela libre y estamos dispuestos a luchar”, ha dicho Toledo.

El opositor venezolano, exiliado y perseguido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), ha pedido a las instituciones españolas que “no reconozcan la farsa del 20 de mayo” por ser un “circo electoral”.

Juan Manuel Santos afirma que es “urgente” restaurar la democracia en Venezuela

El diputado de Ciudadanos ha respaldado las palabras de Toledo y ha subrayado la “importancia” de que España trabaje para incrementar las sanciones a los responsables venezolanos.

Además de la manifestación de Madrid, la oposición había convocado a venezolanos en diferentes capitales del mundo para protestar por la situación de “crisis humanitaria” que sufre el país caribeño.