Once civiles fallecidos por bombardeo turco en ciudad de Siria

Foto/Archivo

Al menos once civiles murieron el día sábado por bombardeos turcos contra la ciudad siria de Afrín, mientras estos se dirigían hacia los pueblos de Nubul y Al Zahrá, cercanos a la ciudad del bombardeo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según EFE, el Observatorio señaló que los bombardeos de las fuerzas turcas impactaron un coche y un tractor, lo que provocó la muerte de los civiles.

Marco Rubio lanza alerta a los dos “jefes de la droga” del régimen de Maduro
 

Con esta cifra de muertes aumenta a 281 personas, entre ellas 43 menores y 28 mujeres, las que han perecido desde el pasado 20 de enero, cuando las tropas turcas y facciones sirias leales lanzaron una ofensiva bajo el nombre Rama de Olivo con la intención de dominar todo el enclave kurdosirio, según el Observatorio.

La ONG elevó a 200.000 los civiles que han abandonado sus hogares en los últimos tres días por los continuos bombardeos y disparos de artillería de las tropas turcas.
Foto/Archivo

El Observatorio calificó de “situación catastrófica” la que viven los desplazados por “la ausencia de las ayudas humanitarias” y añadió que la mayoría de ellos viven “a la intemperie”.

Las fuerzas del régimen sirio impiden a los desplazados llegar a la ciudad de Alepo, capital de la provincia homónima, porque han impuestos controles y barreras que para cruzarlos tienen que pagar un soborno de 1.000 dólares, según el Observatorio.