Más de 100 cadáveres apilados en cavas en morgue de Valencia

Foto Archivo

El pasado jueves el diputado de la Asamblea Nacional, Leandro Domínguez, corroboró el estado de descomposición en el que se encuentran los más de 100 cadáveres localizados en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera de Valencia; manifestó que las cavas en la que se guardan los cadáveres están colapsadas y los empleados del área trabajan en condiciones decadentes.

Redacción Venezuela al Día

Asimismo, durante su visita, el diputado se dio cuenta de la corrupción que se mantiene para realizar el retiro de los cuerpos; manifestó que a los familiares les exigen entre 30.000 a 40.000 bolívares para la entrega del cuerpo. “Las cavas no funcionan para conservar los cuerpos”, expresó.

Foto cortesía Leandro Domínguez

Seguidamente,en su recorrido, pudo identificar la falta de equipos médicos en distintas áreas del centro hospitalario. “No hay comida para los pacientes. En toda la ciudad hospitalaria no hay agua”, exclamó.

Por lo tanto, exigió al gobernador Rafael Lacava a declarar en emergencia de salud al estado. Destacando, que la situación de insalubridad y escasez de insumos es la misma en los centros médicos de Naguanagua, Prince Lara, CDI y ambulatorios.

S.O.S: Trasplantes de órganos quedan suspendidos en centros públicos del país

La decadente situación que vive la morgue del Senamecf es muy parecida a las distintas morgues que se encuentran a lo largo del territorio nacional, la cantidad de cadáveres en descomposición, familiares que no han retirado los cuerpos motivado la mayoría de las veces por el alto costo del entierro.