Juan Manuel Santos afirma que es “urgente” restaurar la democracia en Venezuela

Foto/ Archivo

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó este sábado que para solucionar la crisis provocada por el elevado número de inmigrantes venezolanos recibidos por Colombia y Brasil, se necesita “primero” restaurar la democracia en Venezuela.

Redacción Venezuela Al Día

Santos aseveró que Venezuela viene enfrentando una crisis humanitaria por culpa del actual Gobierno, pero además también está provocando daños a todos.  “La crisis humanitaria que Venezuela viene enfrentando nos está provocando daños a todos. Es urgente que la democracia sea restaurada”.

Colombia realizará censo a los venezolanos para dar estatus de “migrantes”

El presidente colombiano dejó en claro que es preciso que Maduro “reconozca” que se está viviendo una crisis , para de esta manera entienda y permita la entrada de la ayuda humanitaria.  “El presidente Maduro necesita reconocer que enfrenta esa crisis y permitir, mientras tanto, la entrada de ayuda humanitaria que seguiremos insistiendo mucho en enviar. Seguimos dispuestos a ayudar”,  afirmó Santos en una entrevista publicada por el diario brasileño Folha de Sao Paulo. 

Venezolanos cruzando la frontera- Foto/ Archivo

El éxodo hacia Colombia y Brasil de venezolanos que huyen de la crisis económica, social y política de su país será uno de los temas que Santos abordará en la reunión que tendrán el martes con el presidente brasileño, Michel Temer.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró el pasado 27 de febrero que en el país hay cerca de 700.000 migrantes venezolanos registrados.

Por su parte, y a propósito de la ola migratoria de venezolanos, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, anunció que después de Semana Santa el Gobierno realizará un censo de ciudadanos venezolanos. Holguín aseveró que el censo se realizará con el fin de registrar a todos los ciudadanos venezolanos que se encuentren en Colombia y darle estatus de “migrantes”.

Con información de EFE