Cuatro goles de Salah en la ‘manita’ al Watford

Foto EFE

Un día después de que el sorteo de los cuartos de Champions le emparejara con el Manchester City de Pep Guardiola, el Liverpool de Jürgen Klopp endosó este sábado una ‘manita’ al Watford de Javi Gracia (5-0) y recuperó la tercera plaza de la Premier tras una auténtica exhibición de Mohamed Salah, que logró cuatro goles (además de una asistencia) y es ‘pichichi’ del campeonato inglés con 28 tantos (el lesionado Harry Kane lleva 24). Roberto Firmino consiguió por su parte una bella ‘diana’ de tacón.

Imma Mentruit | Mundo Deportivo

Salah, ahora en cabeza de la Bota de Oro gracias a sus 28 goles en la Premier, ha conseguido hasta ahora 36 tantos en todas las competiciones en la presente temporada, el mejor registro de un jugador en su primer año en el Liverpool. Y es el primer ‘red’ en lograr un ‘hat trick’ (y le sumó un cuarto gol) desde el hoy barcelonista Luis Suárez (en marzo de 2014).

Foto EFE

La pesadilla de Miguel Britos

El Liverpool tiene ahora 3 puntos más que el Tottenham de Mauricio Pochettino, con un encuentro menos porque este sábado jugó los cuartos de la FA Cup (ganó por 0-3 al Swansea). Bajo la nieve en Anfield, los ‘reds’ arrollaron al Watford en una tarde de pesadilla para su defensa uruguayo Miguel Britos, víctima ya en el minuto 4 de la calidad de Salah, quien le regateó y le dejó por el suelo para marcar de tiro cruzado el primer gol del Liverpool. Los ‘reds’ llevaron de cabeza al zaguero ‘charrúa’, sustituido en el 81’ por Daryl Janmaat.

Los ‘reds’ perdieron por lesión a Emre Can en el minuto 26 y le sustituyó James Milner. Roberto Pereyra, el mejor del Watford, le hizo un caño a Sadio Mané, pero Joel Matip frustró la ocasión del Watford. Orestis Karnezis, portero del conjunto de Javi Gracia, encajó 5 goles, pero evitó otros 2: en la primera parte hizo un paradón tras un remate de Firmino y en la segunda tras un chut de Danny Ings.

Liverpool vs City: El hilarante análisis de Klopp tras el sorteo de Champions

Hasta el 43’ no llegó el segundo del Liverpool: tras un centro perfecto de Andy Robertson, marcó Salah, que llegaba desde atrás. El extremo egipcio completó su festival con 2 goles más en la segunda mitad. Pero antes, en el 49’, asistió a Firmino en el 3-0, en el que el brasileño, que también brilló, batió a Karnezis de tacón.

El Watford intentó recortar distancias y Pereyra disparó al larguero. Pero fue Salah quien en el 77’ volvió a marcar después de hacer hasta 3 recortes y de chut con la zurda. Anfield disfrutaba y llegó el cuarto del egipcio, quinto del Liverpool, a falta de 5 minutos para el final y en esta ocasión Salah aprovechó un rechace de Karnezis tras un disparo de Ings para redondear su exhibición.

Fuente: Mundo Deportivo