La cínica solución del alcalde de Vargas sobre crisis de transporte

Cortesía El Universal

Falta de repuestos y el alto costo de los mismos ha ocasionado que un gran número de unidades de transporte permanezcan paralizadas en todo el país, los conductores reclaman que el pasaje “no alcanza” para mantener las unidades, por su parte, el Gobierno quien tiene perfecto conocimiento del asunto, sigue sin hacer nada.

Jackly Peña/Venezuela Al Día

Uno de los estados que se ha visto más afectado es el estado Vargas, las colas interminables y el abuso en el cobro del pasaje hacen una pesadilla el traslado de los ciudadanos, para esto el alcalde de la entidad José Alejandro Terán puso en marcha un mecanismo para su solución, pero esto fue un fracaso ¿raro?.

Puntos de venta se cotizan en dólares ante escasez de efectivo

Ante el problema de transporte a Terán se le ocurrió una “brillante” idea: facilitar unas unidades tipo camión descapotado similar a los que usan para trasladar ganado fueron puestos a la orden del público como la “ruta socialista”.

Foto: La Verdad de Vargas

Dicha “solución” como era de esperarse no duró mucho, la mayoría de las unidades se sumaron al cementerio de autobuses en la entidad.

Foto: El Pitazo

Pero en vista del gran fracaso que tienen para poner en marcha políticas que garanticen el traslado de los varguenses, al alcalde le tocó hacer un llamado a los conductores asegurando, “Venimos con una campaña de sensibilización con todos los transportistas. El problema del transporte no es solo de Vargas, es de todos los venezolanos”.

Para Terán la solución a la crisis del transporte es “sensibilizar” a los conductores, así lo aseveró durante una entrevista en Venevisión. Asimismo responsabilizó por el hecho a la “guerra económica”.