Presidente de organización “USA Refugees Immigrants” explica comunicado de Acnur

Foto: EFE

Durante los últimos años, al menos 4 millones de venezolanos han emigrado. Sus principales destinos son Panamá, Chile, Colombia, Brasil, Perú y Estados Unidos. La situación económica y la inseguridad son las razones de la diáspora, que cada día aumenta junto con la crisis.

Redacción Venezuela Al Día

Carmen Jaqueline Gimenez, presidente de la organización USA Refugees Immigrants, explicó los efectos de la declaración realizada por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) para los venezolanos solicitantes de asilo en Estados Unidos (EEUU) y otros países.

“Si quieren colocarlo como parte de las evidencias para su solicitud de asilo, háganlo; pero en realidad Estados Unidos o cualquier otro  país no tienen la obligación de seguir las instrucciones de una agencia de Naciones Unidas, a menos de que hayan firmado un convenio”, señaló la defensora de la organización USA Refugees and Immigrants.

Acnur aclaró que los migrantes venezolanos no son considerados como refugiados. Sin embargo, en un comunicado la agencia pidió a todos los países que los acojan debido a la precaria situación de su país.

La celeridad en la otorgamiento de asilos y agilizar los trámites de residencia son dos medidas prioritarias para Acnur, que considera deben ser aplicadas por las naciones receptoras de venezolanos.