Partido oficialista pide quitar nacionalidad a dos diputados opositores

Ilenia Medina, constituyente y dirigente del PPT / Foto: Correo del Orinoco

Los diputados opositores de la Asamblea Nacional han sido perseguidos y agredidos desde que asumieron sus cargos en enero de 2016. Además, el gobierno nacional ha intentado restringir su trabajo en varias ocasiones, al retenerlos cuando se disponen a salir del país para labores diplomáticas.

Redacción Venezuela Al Día

Las irregularidades solo se limitaban a impedir o demorar la salida de los legisladores desde los aeropuertos nacionales, al argumentar que sus pasaportes estaban anulados. Sin embargo, nunca se les llegó a prohibir el uso del documento de identidad hasta la fecha; situación que puede cambiar si el Ministerio Público acepta una nueva demanda.

Diputados Julio Borges (izquierda) y Luis Florido (derecha) / Foto: EFE

El partido oficialista Patria Para Todos (PPT) solicitó este martes a Tarek William Saab, fiscal designado por la Constituyente, que los diputados Julio Borges y Luis Florido -principales representantes del Parlamento en el exterior- sean acusados de traición a la patria y que se los sancione por ello quitándoles la nacionalidad venezolana.

Ilenia Medina, representante del PPT, considera que ambos parlamentarios han atentado contra la identidad nacional y el país, por tanto debe dejar de reconocérseles como ciudadanos y, además, sus documentos deben perder valides.

“Trabajamos en un documento para pedirle a la Asamblea Nacional Constituyente que modifique las normativas en materia de nacionalidad (…) para que los nacidos en Venezuela, que cometan delitos de lesa patria pierdan la nacionalidad”, agregó Medina.

Ramos Allup envía sorpresivo mensaje sobre su posición ante presidenciales

Borges se encuentra fuera del país en una gira en la que espera formar un frente de países que presionen al régimen de Nicolás Maduro, para que permita unas elecciones libres y democráticas.