El producto de higiene que cuesta lo que costaba una casa hace 7 años

El aumento constante de cualquier producto en Venezuela es garrafal. Comida, artículos de limpieza, ropa, artículos de aseo y más sobrepasan los límites de compra del venezolano y es que con la hiperinflación aumentando y el pírrico salario mínimo, el poder adquisitivo desaparece y la calidad de vida también.

Redacción Venezuela al Día

Un caso partícular es el de la pasta de dientes. Un artículo simple para el cuidado personal, que en la Venezuela de Madur o se ha convertido en un gran lujo adquirir. Una crema dental de marca Colgate ronda los 2 millones de bolívares, un monto cuyo venezolano promedio podrá pagar en un poco más de un mes con el aumento de salario del régimen, sin realizar otros gastos.

Foto:@venezolanoenpie

Y aunque el precio sea aberrante, el tema hecho es ¿qué se podía comprar con esa cantidad en la Venezuela de hace algunos años?  Por ejemplo, hace tan solo 5 años, en la misma “revolución” de Nicolás, podrías comprar nevera, lavadora, secadora y cocina. Hace 7 años, 2 millones de bolívares podrían significar la compra de una casa modesta en una zona de clase media en Caracas.

Foto: Informe 21

Con el precio de una simple pasta de dientes y en comparación con el precio de los productos de años anteriores, nos hace caer en cuenta lo mal que está el país en materia económica. Donde lo que hoy cuesta un simple producto de limpieza, ayer costaba un artículo importante que quizá tampoco podías adquirir por el pírrico salario. Lo que si se mantiene, es que mientras el régimen ostenta sus grandes lujos, el venezolano de a pie busca las maneras de sobrevivir, sea dentro o fuera del país.