El chiste del día: Economista chavista asegura que Petro podría sustituir el dólar

Tanto el chavismo como el madurismo tienen personajes que dicen semejantes dislates para quedar “bien” en cualquier tema nacional. Quieren aparentar ser unas lumbreras y rayan en lo ridículo. Sobre todo cuando de economía se trata.

Jackly Peña/Venezuela Al Día

Lo cierto es que con sus señalamientos terminan solo desprestigiándose a paso de “vencedores” tal como le sucedió “economista chavista” Tony Boza quien señaló que la criptomoneda el Petro permitirá el quiebre del modelo económico manejado por el dólar estadounidense y apuntó que ésta podría sustituir al dólar.

Califica el éxodo venezolano para ser denominado como “refugiados”

Hasta aseguró contribuirá con la recuperación de las capacidades productivas de Venezuela. “Un Estado soberano genera un proceso que implica recuperar su capacidad de maniobra y compra en el caso de los ciudadanos, iniciativa que podría aplicar el cambio del patrón oro- dólar, que en 1971 fue cambiado por el patrón dólar sin respaldo y que el mundo ya no puede aguantar más”, sumó.

Maduro aseveró recientemente que el petro, dara opción a “promover el bienestar y acercar el poder a la gente”. Todo un desafío ya que se conoció que el ciudadano de a pie no podrá ni siquiera adquirirlo.

Ciertamente este tipo de “estrategias” muestran el desespero del régimen, por ello, a cualquier precio intentan encontrar una salida a la bestial crisis económica, la cual es inédita por demás. Por eso es el único que ha ofrecido respaldar la divisa con un activo.