Las películas que te ayudarán a entender los trastornos mentales

El trastorno mental es una alteración de tipo emocional, cognitivo y/o comportamiento, en que quedan afectados procesos psicológicos básicos como son la emoción, la motivación, la cognición, la conciencia, la conducta, la percepción, la sensación, el aprendizaje, el lenguaje.

Redacción Venezuela Al Día

Las películas te adentran en diferentes atmósferas psicológicas, felicidad, tristeza, celos etc; pero hay otras que te sumergen en diferentes trastornos mentales como: depresión, locura, esquizofrenia, haciendo que entiendas la perspectiva de una persona que sufre alguna enfermedad mental.

El curioso hallazgo de científicos en Perú (Video)

Shutter Island

El thriller psicológico de Martin Scorsese tiene como protagonista a un hombre que sufre un trastorno bipolar que le llevó a asesinar a su mujer. Una muestra de cómo eran tratados durante los años 50 las personas con problemas mentales.

El lado luminoso de las cosas

El protagonista, Bradley Cooper, sufre trastorno bipolar que le lleva a un hospital psiquiátrico. La película arranca cuando sale de dicho hospital y vuelve a casa de sus padres. Allí conocerá a una mujer que sufre por la pérdida de su marido y que cambiará su vida para siempre.

Nueva York en escena

Dirigida por Charlie Kaufman, esta película nos cuenta la vida de un hombre que sufre una enfermedad mental que nunca se especifica, pero que nos deja claro que le afecta en gran medida, ya que distorsiona la realidad y le hace ser obsesivo.

El club de la lucha

La película de 1999 fue dirigida por David Fincher y se basa en la novela homónima. Se asume que los protagonistas sufren desorden de personalidad múltiple y es lo que les lleva a tomar las decisiones durante su historia.

Alguien voló sobre el nido del cuco

Este clásico se desarrolla en un psiquiátrico y nos cuenta las diferentes enfermedades de los pacientes, pero especialmente se centra en el protagonista: un criminal que odia la autoridad.