Cárcel para venezolanos en EEUU por municiones y porte de arma ilegal

FOTO: Archivo

Dos venezolanos fueron condenados a prisión en Estados Unidos por haber entrado ilegalmente a ese país y por el porte de armas, junto a ellos 7 criollos también recibieron una sentencia menor.

Redacción Venezuela Al Día

A 72 meses de cárcel fue sentenciado José Afzal Herbes, un panadero de Tucupita, luego de haberse declarado culpable de ambos cargos. Mientras que Luis Pineda, que también acepto su culpabilidad, pasará 24 meses tras las rejas, luego de haber sumado una carga más por la posesión de un revolver y municiones, informó News Day.

Abatido en operaciones militares jefe de ELN en frontera venezolana

Los venezolanos fueron arrestados el 22 de febrero de 2018 en una casa en St. James Crescent frente a Renn Avenue en La Romaine. Donde la policía encontró 266 cartuchos de munición de 9 mm y seis cartuchos de munición de .40 mm. más un revólver y tres cartuchos de .38 municiones, esto último propiedad de Pineda.

Herbes y Pineda declararon ante la corte que entraron ilegalmente a Estados Unidos con las armas para venderlas a cambio de comida y de dinero para sus familias en Venezuela. Ante esto la magistrada Alicia Chankar dijo previo a darles la sentencia: “¿Estamos intercambiando armas y municiones por comida? ¿Es ahí donde llegamos ahora? Nos preguntamos de dónde viene la afluencia de personas que tienen más armas y municiones. Este es un ejemplo de dónde viene”.

Los otros siete venezolanos: Sixto Marcano Sánchez, David Arenas Rodríguez, Luis Medrano Matheus, Aquilino Rodríguez, Michael Pérez Flores, Yonathan Mendoza Gonzales y Manuel Carrión, pasaran 12 meses en la cárcel y serán sometidos a trabajos forzados.

Con información de News Day