Alonso confiado en su McLaren tras los recientes test de Montmeló

Fernando Alonso vuelve a sonreír. El piloto asturiano se muestra confiado del rendimiento de su McLaren tras los recientes test de Montmeló y a las puertas del inicio del Campeonato del Mundo, el próximo 25 de marzo en Australia, tal como se constata de su paso en la madrugada del lunes al martes en el programa ‘El Transistor’ de Onda Cero.

“No veo ningún motivo para ser pesimista. McLaren en el segundo mejor equipo de la historia, Renault es uno de los mejores motoristas y nosotros estamos a tope de ganas. No veo por qué no va a salir bien”, declaraba Fernando Alonso.

Vettel destroza los registros en el día 7 del test en Barcelona

De entrada, pocos cambios entre los mejores

En el transcurso de la conversación&entrevista, que tuvo lugar en el circuito de Alcañiz, mientras Alonso probaba el Toyota para el Mundial de Resistencia, el ovetense reconocía que el panorama no va a cambiar mucho en esta temporada, pero con la diferencia que McLaren quiere ser más protagonista. “La cosa no ha cambiado mucho desde la presentación del coche o los planes que teníamos este invierno, que lógicamente eran mejorarlos últimos tres años, mejorar el periodo con Honda que tuvimos demasiados abandonos y demasiadas pocas prestaciones e intentar colocarnos lo más cerca de los tres de arriba, que seguirán siendo Mercedes, Red Bull y Ferrari. Estamos en el camino bueno de acercarnos a esas posiciones de cabeza e intentar luchar con ellos en las máximas carreras posibles”.

No espera que en las primeras posiciones haya muchos cambios, pero si que confía en su salto cualitativo de su equipo. “McLaren puede saltar del 9º a estar cerca de ellos y estar peleando en alguna carrera. Cuando cambiamos a Renault todos coincidimos que estaría bien que McLaren estuviera cerca de los tres grandes, entre los cinco primeros en todas las carreras posible, siempre en Q3 y que pudiésemos luchar por algún podio cuando la carrera se ponga todo de cara”.

A su vez, recelaba de las buenas sensaciones que dejó el Toro Rosso equipado con motor Honda. “Veremos cómo va el Honda en Australia, yo creo que pueden estar en las tres últimas, cuatro posiciones y con McLaren vamos a intentar estar entre las cinco, seis primeras posiciones”.

Un optimismo que no le hace olvidar lo mal que lo ha pasado un ganador nato com o él estos tres años últimos con un McLaren que no estaba a la altura de lo que todos deseaban, aunque jamás pensó el proyecto. “Nunca pensé en irme de McLaren. Es un mito que hay. Tengo la responsabilidad y la obligación con el equipo, y en el momento que las cosas no van bien tengo la obligación de estar más cerca de ellos y ver las soluciones”, dijo.

Acostumbrado a ver la botella medio llena, Fernando asegura que estas tres últimas temporadas también le han servido para “tirar hacia delante y también aprendes muchas cosas. Estos años han abierto mis expectativas o miras hacia carreras legendarias”. Un capítulo que espera empezar a cerrar en Australia, donde insiste, se ve tras los Mercedes, Ferrari y Red Bull. Tras ellos, “estamos McLaren, Haas, Renault o Force India, y tenemos que ganar esa batalla”.

Vía Mundo Deportivo