Abogado venezolano obtiene Record Guinness hablando del crimen organizado

Alejandro Rebolledo, abogado especialista en prevención del crimen organizado, logró después de 24 horas y 40 minutos, adjudicarse el récord mundial Guinness con la clase magistral más extensa sobre prevención del crimen organizado transnacional. “Lo más importante es saber que esto lo hicimos pensando en Venezuela”, dijo el penalista a Venezuela al Día desde Miami.

Luisiana Ríos P./Venezuela al Día

Para lograr este récord, Rebolledo permaneció hablando ininterrumpidamente de los delitos transnacionales diversificados más peligrosos, desde las 10 de la mañana de jueves 8 de marzo, hasta el viernes 9 de marzo a las 10:40 am.

La adjudicadora oficial de los Guinness, avaló y certificó que Alejandro Rebolledo cumplió con todos los requisitos que se necesitaban, para ser merecedor del importante reconocimiento, el cual incorpora ahora su nombre al afamado libro de los récords mundiales. “El podía cada sesenta minutos comer algo, pero cada hora debía contestar cuatro preguntas a los asistentes. Contó con la presencia de diez estudiantes fijos, quienes permanecieron durante las 24 horas en el auditorio”.

El delito organizado más frecuente en Venezuela

La sede del Miami Dade College fue el el lugar desde donde se transmitió en vivo el cumplimiento de este nuevo récord, en presencia de periodistas, estudiantes de derecho, personalidades académicas y otros juristas venezolanos, quienes forman parte del Tribunal Supremo De Justicia nombrado por la Asamblea Nacional de Venezuela.

“Cuando le solicitamos establecer esta marca a los Guinness lo hicimos para llamar la atención de millones de personas en el mundo sobre lo que ocurre en Venezuela y en otros países”, dijo Rebolledo.

El abogado contó con la supervisión de un personal médico, quienes tres semanas antes del evento, lo asistieron diseñándole una dieta alta en proteínas, vegetales y carbohidratos buenos. También fueron necesarios sueros multivitamínicos para mantener su cuerpo estable durante la hazaña.

El comisionado de Miami Jose “Pepe” Díaz entregó un reconocimiento al abogado por su esfuerzo en la lucha contra el crimen organizado, el cual según dijo ha afectado la comunidad estadounidense. También el cónsul de Israel en Miami Lior Haiat, alabó y se interesó en el récord  hecho por Rebolledo ,dado el apoyo que algunos países del continente dan a los grupos terroristas afectando a su país y el mundo.