Venezuela figura en la lista de países que “discriminan económicamente”

Foto/Archivo

El Gobierno panameño hizo pública una lista de 20 países que “discriminan contra Panamá” en la que está incluida Venezuela por afectar sus intereses económicos y comerciales, informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Redacción Venezuela Al Día

Según reseñó el Ministerio de Exteriores, “es el primer paso en la evaluación de acciones recíprocas hacia los países que discriminan contra Panamá, tal como lo establece la Ley 48 del 26 de octubre de 2016, que dictamina el proceso para aplicar medidas de retorsión”.

Director de la FAO: El 80% del hambre de Sudamérica la tiene Venezuela

La lista incluye a los siguientes países: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Perú, Uruguay, Venezuela, Croacia, Eslovenia, Estonia, Francia, Grecia, Lituania, Polonia, Portugal, Camerún, Georgia, Rusia y Serbia.

Un paso novedoso…

La normativa insta a llevar a cabo las gestiones diplomáticas correspondientes y a “proponer y aprobar las acciones a tomar contra Estados que afectan los intereses económicos y comerciales de la nación”. Además el ministro panameño de Comercio e Industria, Augusto Arosemena, explicó en una rueda de prensa que la publicación de esa lista “es un paso sumamente novedoso en la política exterior de nuestro país”.

El Parlamento panameño aprobó en septiembre de 2016 una ley de retorsión que refuerza las medidas migratorias, tributarias y arancelarias que Panamá puede aplicar contra los Estados que la discriminen.

Con información de EFE