Reina la desconfianza: Un 60% de la población venezolana no votará en las presidenciales

Foto/EFE

El Gobierno de Maduro se alista para medirse en unas elecciones presidenciales que han sido convocadas bajo la sombra de la ilegitimad. La Constituyente anunció el adelanto de los comicios y el Consejo Nacional Electoral (CNE) manipulado por el régimen, confirmó la fecha y dejó en claro que se realizaría el 20 de mayo. Sin embargo, “la fiesta electoral” y el inicio de campaña no ha sido aplaudida por los ciudadanos y tampoco ha sido avalado por el bloque opositor.

Adry Perdomo/ Venezuela Al Día

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró que el Gobierno pretende realizar otra farsa electoral y hasta que no existan garantías electorales que permitan un proceso “libre y transparente”, la oposición no participará en los comicios. Recientemente el bloque del Gobierno alegó que ya las garantías estaban y que la oposición estaría de acuerdo, sin embargo la Unidad recordó que no han firmado “ningún acuerdo con el Gobierno” en lo que respecta a las elecciones.

AN pide a la ONU no avalar “simulacro ficticio de elecciones”

Todo parece indicar que Maduro busca atornillarse en el poder como sea y a costa de lo que sea, puesto que se ha encargado de “pintar maravillosamente” el panorama para que las elecciones se den. Javier Bertucci , Henri Falcón y Nicolás Maduro accedieron a firmar unas supuestas “garantías” y parecen más que dispuestos a medirse en elecciones ante un órgano electoral “chucuto”.  Pero ¿realmente los venezolanos saldrían a votar por alguno de ellos?

Foto/ AFP

El descontento a flor de piel..

La crisis económica, social y política le habría ganado la carrera a otro proceso electoral. El hambre es intolerable y cada día la miseria del venezolano es más evidente, por ello y según la encuestadora Meganálisis, un escaso 17,4% de la población estaría dispuesta a salir a votar. Esto frente a un amplio 61,7% de la población que aseguran “no saldrán a votar” en las venideras elecciones.

Sobre la reelección que aspira el mandatario venezolano y quien cuenta con una supuesta popularidad,  Meganálisis indicó que 8 de cada 10 venezolanos están en contra de la reelección de Maduro. La encuestadora refirió que un 80,2% de la población no está  de acuerdo con tener por seis años más a Maduro en la presidencia.

Foto/ Meganálisis

CNE transmite “cero” confianza

Con respecto a los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral tras la realización de las presidenciales, la encuestadora indicó que existe una desconfianza absoluta por parte de los ciudadanos. Un 80,7% de los venezolanos asegura que no creerá los resultados que emita el órgano electoral.

Foto/ Meganálisis

El estudio hecho entre el 27 de febrero y el 4 de marzo a nivel nacional entre 1090 personas, demuestra que las presidenciales van encaminadas a ser un fracaso y una farsa del madurismo. La comunidad internacional instó al Gobierno venezolano ha realizar las elecciones bajo garantías de lo contrario “no reconocerán” a la persona que resulte electa como presidente.

Sin embargo, Maduro y su gabiente parecen no tomar en cuenta las advertencias y siguen adelante con sus planes de perpetrarse en el poder a costilla de la miseria de los venezolanos. Los personeros del régimen lo llaman democracia, pero nacionalmente e internacionalmente, Venezuela se debate con el hambre, la escasez, delincuencia y ahora comicios “fraudulentos”.