Alarmantes imágenes muestran estragos por oleaje en costas venezolanas

Foto: @jasori

Las costas centrales y orientales del país se ven afectadas por un fuerte oleaje desde este lunes. Autoridades reportaron que el mar de fondo se mantendrá en las próximas 72 horas, por lo que se prohibió a las personas estar en las playas.

Redacción Venezuela Al Día

Usuarios de Twitter publicaron imágenes que muestran el ingreso del mar en la totalidad de la playa e incluso cuando alcanza las calles. En el estado Vargas es donde hay mayor preocupación, debido a que el agua ha inundado locales.

Uno de los sitios afectados por el mar es Los Corales. Sin embargo, también Naiguatá y Macuto están en alerta.

Foto: @jasori

Además de restringir el acceso a las playas, el gobierno prohibió el tránsito de embarcaciones. También realiza un operativo con funcionarios de Protección Civil.

Ciudadanos también reportaron que el oleaje anegó las calles de Lechería en las últimas horas. Hasta las 11:00 de la mañana de este martes no habían denuncias de daños mayores.

Lechería / Foto: @Ope_Legis_Vzla

Este lunes en la noche, en Puerto Cabello (estado Carabobo), también se registró que el agua llegó hasta las calles. Los funcionarios de Protección Civil se aseguran de que se cumpla la restricción de tránsito de embarcaciones.

Foto: @Jacobo_Vidarte