Escasez e hiperinflación afecta más a las mujeres venezolanas

Foto Archivo.

De acuerdo al economista Leonardo Buniak, a las mujeres la crisis les ha afligido más, asegurando que “están sufriendo mucho más” la situación de escasez e hiperinflación en comparación a los hombres.

Redacción Venezuela al Día

Buniak, manifestó por medio de una entrevista para Contrapunto, realizada por la periodista Vanessa Davies, que “las mujeres tienen necesidades diferentes de las del hombre y que son fundamentales para ellas, como los productos de cuidado personal, productos de higiene personal, productos de belleza“.

Foto Archivo.

De esta manera, destacó que esto no es un argumento basado en frivolidades y en la vanidad con la que etiquetan al género femenino, “esto no es frívolo, esto es importante para la venezolana”, ya que un simple producto como el baño de crema para el cabello se encuentra costando entre 500.000 a 700.000 Bs., quizás más; sin mencionar el champú, producto cuyo costo mínimo es de 300.000 Bs.

Reciente ajuste salarial entró en vigencia desde el 15 de febrero

Por otro lado, destacó que son las mujeres las que salen a recorrer los supermercados en busca de alimentos. Pues, la harina de maíz es difícil de conseguir; el papel higiénico cuesta no menos de 400.000 Bolívares y los enlatados como la sardina mantienen un valor de 60.000 bolívares en adelante.