Denuncian algunas cajas del CLAP llegaron con productos vencidos

Frente a la crisis que enfrenta Venezuela, el gobierno decidió crear Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) como medida populista para apalear el desabastecimiento y falta de producción nacional.

Redacción Venezuela Al Día

Las propias comunidades distribuyen los alimentos prioritarios a través de una modalidad de entrega de productos importados que vienen una caja (La caja del CLAP) y que deberían llegar con una periodicidad de cada 15 días. Sin embargo, hasta 6 meses pueden pasar entre la recepción de una y otra caja.

Sacerdote opositor está detenido en centro de inmigrantes en EEUU

Estas no son las únicas molestias que suelen pasar los venezolanos con este sistema de distribución, por si fuera poco ahora envían los alimentos vencidos. Así lo denunció el presidente de la Fundación para el Desarrollo de Ocumare (FundaOcumare), Jean Carlos Rodríguez.

Rodríguez indicó que las cajas distribuidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en algunos sectores del eje 2 del municipio Lander, llegaron con productos en mal estado el 22 de febrero en los Valles del Tuy.

“El arroz tenía gorgojos y la leche estaba vencida. Su color era amarillento”, aseguró Rodríguez, quien acotó que la misma situación se presentó en el urbanismo Valle Alto I.

Por otra parte, residentes de la Urbanización Villa La Morita, de Cúa, denunciaron que las cajas del Clap que recibieron el viernes 23 de febrero estaban incompletas.

José Saturnino González, miembro del Consejo Comunal de este sector, que agrupa a 263 familias, especificó que las bolsas no contenían caraotas, pasta larga, harina precocida ni azúcar, a pesar del aumento de su valor de Bs. 10.000 a Bs. 25.000 y de los gastos operativos de Bs. 2.000 a Bs. 5.000.

Con información de El Nacional