Sheryl Rubio se une a ONU Mujeres y batalla a favor de la igualdad

En medio de los movimientos para denunciar y acabar con los abusos y violencia de género, la actriz y cantante Sheryl Rubio decidió contar una conmovedora experiencia personal sobre su hermana y el maltrato que la llevó a un trágico final.

Jackly Peña/Venezuela Al Día

A través de un video publicado en su canal, la actriz y youtuber venezolana reveló que su hermana mayor había sido asesinada por su pareja cuando tan sólo tenía 19 años de edad, de esta manera, buscó concientizar a las mujeres sobre la violencia de género y el abuso contra las mujeres.

El cantante “Residente” protagonizó un incidente en Puerto Rico

“Este video que compartí en mi canal de YouTube hoy va dedicado a mi hermana y a mi mamá por la fuerza que logro sacar en todo este tiempo… pero va también para todas aquellas mujeres y niñas que me siguen en mi canal, necesito que entiendan muchas cosas y más que nada, que no están solas”, señaló Sheryl.

En esta oportunidad, Rubio, radicada desde hace algunos años en México, tomó la iniciativa de participar y ser nueva en esta lucha, a través de una caminata en contra de la violencia de la que muchas mujeres son víctimas y a favor de la igualdad de oportunidades. “Dentro de poco viene #CarreraBonafont donde vamos a correr muchas mujeres por una misma causa“, escribió informando sobre su participación e invitando a todas las personas a la caminata, uniendose también a la ONU Mujeres México, uno de los patrocinantes de la caminata.

El maltrato contra la mujer, sea físico, verbal o psicológico es un flagelo en la sociedad, muchas veces desestimado, y hasta callado por la víctimas llevadas por el temor o la verguenza.