Las estrategias de la GNB en Apure para obtener rubros alimenticios

Puente María Nieves / Foto: Senderos de Apure-Referencial

A las 5:00 de la tarde de este lunes, fueron retenidos varios camiones con queso en el puente María Nieves que conecta los estados Guárico y Apure. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) querían llevarse 10% de la carga.

Redacción Venezuela Al Día

Al enterarse de lo ocurrido, miembros la Asociación de Ganaderos de San Fernando de Apure (Agapure) fueron al lugar. Los funcionarios les explicaron que la Alcaldía del municipio San Fernando era la que solicitó la retención de la carga y les informó que les pagarían 40.000 bolívares por kilogramo.

“Nos querían pagar 40.000 cuando ayer el precio cerró en 310.000 aproximadamente”, indicó una fuente a El Nacional.

Productores protestan en Guárico por retención “ilegal” de 14.7 toneladas de carne

Tras varias horas los efectivos dejaron movilizar las 100 toneladas de queso hacia su destino, luego de que se intensificara la presión de los choferes y ganaderos.

A finales de enero ocurrió un caso similar. Funcionarios de la Policía de Guárico retuvieron en Valle La Pascua un camión que cargaba con al menos 70 reses y que se dirigía a Cumaná. Le exigieron al chofer y al ganadero que pagaran un porcentaje de la carga como tributo; porque si no, debían dejarles parte de ella.

Con información de El Nacional