Gobierno autoriza a un decadente sector turismo a cobrar en Petro

El turismo es considerado en países con riquezas naturales como Venezuela, un potencial de ingresos económicos que engordan al Producto Interno Bruto, pero que en este país ha sido mal aprovechado desde hace años.

Redacción Venezuela Al Día

Inflación, inseguridad, falta de servicios básicos, escasez de aerolíneas y rutas de vuelos o las sanciones internacionales a miembros del gabinete del presidente Nicolás Maduro no son el referente ideal que un turista busca explorar.

Petro, la moneda para el cobro de combustible venezolano en frontera colombiana

Aunque el Gobierno ha querido impulsar este sector como uno de los “motores económicos”, sus políticas administrativas hunde no solo al ciudadano común sino a los empresarios que mantienen la esperanza de una rehabilitación concreta del turismo.

Presidencia

Este martes el Presidente de Venezuela informó, este martes, a los operadores de turismo de todo el país que están autorizados para cobrar los servicios que ofrecen a través de las distintas criptomonedas, que incluye al Petro.

Iniciativa que surge a raíz de la petición de Marleny Contreras, ministra de turismo. Asimismo, Maduro también aprobó que la Asociación Nacional de Aerolíneas paguen en criptomonedas el combustibles y los servicios asociados a las aerolíneas en la prestación de sus servicios en Venezuela.

Con información de La Patilla