El día que Tibisay Lucena dijo que lapsos electorales “no se deben atropellar”

AVN

Tibisay Lucena se ha encargado en los últimos años de quitarle credibilidad al Consejo Nacional Electoral (CNE),  con sus constantes alteraciones a los procesos electorales y sus discursos contradictorios que lo evidencian.

Redacción Venezuela Al Día

Desde finales de 2017 se rumoreaba sobre un adelanto en las elecciones presidenciales, pero no fue hasta el 23 de enero, en sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuando Diosdado Cabello pidió aprobar el decreto para que las presidenciales se realizaran en el primer cuatrimestre del año.

Borges acribilla a Tibisay Lucena por mentir sobre el diálogo

El CNE, el 7 de febrero, aprobó el decreto y pautó la fecha para el 22 de abril, un adelanto de 7 meses que solo tardó 15 días en analizar. Pero en 2016 cuando la mayoría opositora del país exigía un Referéndum Revocatorio (RR) en contra de Maduro, Lucena dijo “los lapsos no se pueden atropellar”.

 

En ese momento, el régimen cumplió su objetivo al no realizarse el RR con un CNE cómplice, “yo no puedo aparecer una máquina la día siguiente, eso lleva un proceso” que de no cumplirlos estaría en riesgo “la seguridad y transparencia de los procesos electorales”, parece mentira que esas palabras las dijera en 2016 la misma Lucena que este año atropelló a la Carta Magna.

Con total cinismo y descaro Tibisay Lucena habla sobre “procesos correctos” que años después ignora para seguir siendo la ejecutora favorita del régimen. Aunque las mentiras caen por su propio peso y este martes luego de su discurso, la rectora del Poder Electoral fue desmentida en dos ocasiones: por Borges sobre el supuesto “acuerdo” firmado entre oposición y Gobierno, por el cual se cumple el llamado a las elecciones; y por la ONU niega haber recibido invitación del CNE en comicios presidenciales.

No sería extraño entonces, aunque si anticonstitucional, que adelantara también las elecciones parlamentarias para el 22 de abril, como lo sugirió Diosdado Cabello el lunes.